26 abril, 2024

Piden a industrias actualizar Cédula de Operación Anual

Abr12,2022 #Estado #Industria #Michoacán

La Secretaría del Medio Ambiente (SECMA) invita a todas las industrias de Michoacán que cuentan con una Licencia Ambiental Única (LAU), a que actualicen su Cédula de Operación Anual (COA), la fecha límite para hacer el trámite es el próximo 30 de abril; este documento permite regularizar la emisión de contaminantes y normar su adecuada disposición final.

El secretario Alejandro Méndez López, reiteró la invitación para que las empresas michoacanas cumplan con su responsabilidad ambiental, “si regulan sus emisiones, reducen riesgos de contaminación ambiental y esto les beneficia en su imagen, porque cumplen con un requisito que establecen las Normas Oficiales Mexicanas relativas al medio ambiente”, expresó.

Anualmente, todas las industrias de Michoacán están obligadas a presentar su Cédula de Operación Anual (COA) y así mantener vigente su Licencia Ambiental; en lo que va del año, 280 industrias ya cumplieron con este procedimiento y se espera que más empresas se sumen a esta acción a fin de evitar ser sancionadas por la Procuraduría Ambiental de Michoacán.

“Invitamos a los industriales para que hagan sus trámite; quienes lo van a realizar por primera vez pueden acercarse con toda confianza para que conozcan los procedimientos y los requisitos; tienen hasta el 30 de abril como fecha límite para cumplir con este proceso”, dijo el secretario de Medio Ambiente.

De acuerdo con datos recabados por el INEGI, se estima que en Michoacán existen más de 11 mil industrias relacionadas con la industria de alimentos, y más de 18 mil manufactureras. Todas estas empresas deben contar con su Licencia Ambiental para poder operar dentro de una agenda verde.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *