26 abril, 2024

Exponen porcicultores problemática a Gobernador de Michoacán

Representantes de la Asociación de porcicultores y de la Asociación ganadera de La Piedad, se reunieron está tarde con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para plantear asuntos que atañen a esta industria.

Al rededor de la producción pecuaria del cerdo, los porcicultores deben enfrentar diversos problemas, entre los que destaca la falta de confianza de la gente hacia este tipo de carne.

También deben luchar de forma encarecida contra la importación de carne de cerdo, principalmente de Estados Unidos, que manda a México carne que para el mercado norteamericano, es desecho.

Se presentó además el nivel de consumo de carne para los mexicanos, que pueden preparar prácticamente cualquier parte del cerdo, en una gran variedad de platillos.

Durante su intervención el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que se debe trabajar de la mano entres aspectos importantes para impulsar y proteger al sector pecuario de esta zona.

Dijo que es necesario generar un plan de fortalecimiento a esta industria por medio de financiamiento, a través de la banca del estado, también señaló que se debe trabajar de la mano con la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)

Puntualizó también, que es importante generar una campaña por medio de la cual se fortalezca la confianza de la ciudadanía en la carne de cerdo.

Para los productores de cerdo de esta región es preocupante fortalecer la prevención del ingreso de enfermedades como la peste Porcina Africana, que pondría en un verdadero riesgo a la industria desde la crianza, hasta el consumidor final, afectando de manera severa a toda la cadena productiva.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *