Esta mañana iniciaron los trabajos para el arranque a la habilitación del Centro de Atención Animal, con el cual, se busca aminorar la situación de perros callejeros y atender la salud pública de los ciudadanos. 

Por ello, La Piedad, será uno de los dos municipios en el estado en contar con un refugio animal integral, esto seguido de la ciudad de Morelia, mismo que estará listo dentro de setenta días aproximadamente, para que pueda comenzar a operar. 

El lugar, contará con diecisiete jaulas individuales, oficina, almacén, áreas verdes, un quirófano donde se llevarán a cabo esterilizaciones y una jaula general para que puedan jugar y desarrollarse, a su vez, contará con el equipo necesario para que se encuentren en buenas condiciones. 

Así mismo, en las seis jaulas provisionales instaladas recientemente se podrán canalizar en primera instancia a los perritos, para luego integrarse al Centro de Atención Animal, donde recibirán atención médica, esterilización, así como el medicamento que requieran y alimento. 

El alcalde de La Piedad, mencionó que una vez que el animalito se encuentre en mejor forma física, vendrá el momento de la adopción, esto con la finalidad de que los lomitos cuenten con una familia que les brinde un trato digno. 

El proyecto tiene el objetivo de favorecen a los canes y cuidar la salud de los ciudadanos, evitando mordeduras y la disminución de enfermedades gastrointestinales; el edil concluyó, que esta acción es beneficio de todos, con el único propósito de mejorar las condiciones tanto de los perritos como de los piedadenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.