26 abril, 2024

Huracán Blas dejará lluvias torrenciales en Michoacán

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Blas, que actualmente se mantiene en categoría, se desplaza en paralelo, a las costas de Pacífico.

En el reporte emitido a las 7 de mañana, tiempo del centro de México, se espera que el huracán Blas provocará en las próximas horas lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.

Al momento, centro del Huracán “Blas” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Michoacán y Colima, se desplaza de forma paralela a las costas del pacífico central mexicano.

Su circulación mantiene las lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además refuerza la entrada de humedad e incrementa las lluvias en el centro del territorio nacional.

Piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *