De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Blas, que actualmente se mantiene en categoría, se desplaza en paralelo, a las costas de Pacífico.

En el reporte emitido a las 7 de mañana, tiempo del centro de México, se espera que el huracán Blas provocará en las próximas horas lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.

Al momento, centro del Huracán “Blas” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Michoacán y Colima, se desplaza de forma paralela a las costas del pacífico central mexicano.

Su circulación mantiene las lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además refuerza la entrada de humedad e incrementa las lluvias en el centro del territorio nacional.

Piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.