A través de la Dirección de Promoción Económica, el Gobierno Municipal de La Piedad abre la convocatoria para el programa de financiamiento “Por Ti, reactivamos la economía”, mismo que tiene el objetivo de impulsar el comercio local familiar de los piedadenses.

El presidente municipal Samuel Hidalgo, mencionó que se destinarán cuatro millones de pesos a este programa, el monto más grande que se ha hecho en la historia del municipio en materia de reactivación económica, que a su vez son el producto de ahorros económicos que se han tenido en los últimos 10 meses en diferentes rubros de la administración municipal.

Comentó que este programa va dirigido a todo comerciante o emprendedor residente de La Piedad, que desee fortalecer su negocio a través de este financiamiento; agregó que uno de los principales compromisos de su gobierno, es impulsar la economía y es por ello, que desea que a través de estos créditos, los comerciantes mejoren e impulsen su calidad de vida.

Brenda Orozco titular de la Dirección de Promoción Económica, mencionó que habrá cinco tipos de créditos, de los cuales será desde los 4 mil hasta los 25 mil pesos, a su vez, hizo hincapié en que a partir de que se otorgue el préstamo se dará un mes después para comenzar a pagarlo.

Añadió que los préstamos se clasificarán en cuatro tipos A, B, C, D y E, señalando que los primero cuatro no contarán con ningún interés y se tendrá un periodo de seis meses para liquidarlo, en cambio el de tipo E se dará un plazo de doce meses para cubrir su monto, con un interés del 14%.

Por último, el presidente municipal invitó a la población a acercarse a las oficinas de Promoción Económica ubicada en el Palacio Municipal para que puedan recibir la información necesaria y así acceder a los distintos créditos; o bien, se comuniquen al 352 522 78 56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.