El número de víctimas mortales a causa del terremoto de magnitud 6,1 que se registró en el sudeste de Afganistán la mañana de este miércoles, pasó de mil, durante las primeras horas de este día a casi mil 500, mientras que otros 2 mil afganos han resultado heridos.
de acuerdo con información de TOLO News, un porta voz del ministerio del interior afgano, dijo que “Para ayudar a la gente, los equipos de rescate, funcionarios de Sanidad y otros funcionarios se han trasladado al área y también se ha prestado ayuda monetaria”.
#UPDATE #BREAKING:At least 255 people have been killed and 500 others injured in an earthquake in Barmala, Ziruk, Naka and Gayan districts of #Paktika province on Tuesday night.
Local officials say the death toll could rise if the central government did not provide emergency hel pic.twitter.com/qNGQF2Uko7— Abdul Wahid Rayan، عبدالواحد ریان (@AWahidRayan1) June 22, 2022
La mayoría de las muertes confirmadas se produjeron en la provincia de Paktika, señaló Mohammad Nassim Haqqani, jefe de la autoridad de gestión de desastres de la administración talibán. El funcionario agregó que también se registraron muertes en las provincias orientales de Nangarhar y Jost.
El movimiento telúrico se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, en la provincia homónima. Las autoridades afganas informaron que cientos de casas han quedado destruidas en la provincia de Paktika, una localidad cercana al epicentro del sismo que cuenta con poco desarrollo en infraestructura.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado personal de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está operando en los lugares del terremoto, para auxiliar en el apoyo de los heridos, pero también en la búsqueda de los desaparecidos, de los cuales se desconoce la cifra.
Mas
Alertan por brotes de neumonía infantil llamada “Pulmón blanco”
Reporta China rápida expansión de enfermedad respiratoria entre niños
Por orden judicial desconectan a bebé de 8 meses en Inglaterra. Murió.