19 abril, 2024

Se eleva a mil 500 cifra de muertos por terremoto en Afganistán

El número de víctimas mortales a causa del terremoto de magnitud 6,1 que se registró en el sudeste de Afganistán la mañana de este miércoles, pasó de mil, durante las primeras horas de este día a casi mil 500, mientras que otros 2 mil afganos han resultado heridos.

de acuerdo con información de TOLO News, un porta voz del ministerio del interior afgano, dijo que “Para ayudar a la gente, los equipos de rescate, funcionarios de Sanidad y otros funcionarios se han trasladado al área y también se ha prestado ayuda monetaria”.

La mayoría de las muertes confirmadas se produjeron en la provincia de Paktika, señaló Mohammad Nassim Haqqani, jefe de la autoridad de gestión de desastres de la administración talibán. El funcionario agregó que también se registraron muertes en las provincias orientales de Nangarhar y Jost.

El movimiento telúrico se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, en la provincia homónima. Las autoridades afganas informaron que cientos de casas han quedado destruidas en la provincia de Paktika, una localidad cercana al epicentro del sismo que cuenta con poco desarrollo en infraestructura.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado personal de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está operando en los lugares del terremoto, para auxiliar en el apoyo de los heridos, pero también en la búsqueda de los desaparecidos, de los cuales se desconoce la cifra.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *