Ahora se ha dado a conocer la plataforma COVID19 V4.0, misma que fue lanzada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los trabajadores, por medio de la misma, puedan realizar un breve trámite en línea con la finalidad de obtener una incapacidad si sospechan ser portadores de este virus.

Y es que nos encontramos en plena quinta ola, y se ha detectado un incremento superior al 30% de casos en México, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal.

Por ello, el organismo de salud y seguridad social presentó el “Permiso Covid-19 V 4.0” por medio del cual será posible obtener incapacidad a causa del mencionado virus.

Recordemos que el programa se puso en marcha por primera vez durante marzo de 2022 con la entrega de cerca de 200 mil permisos hasta el 31 de diciembre de ese año.

A principios del 2022, ante una nueva alza en los casos, se activó el llamado Permiso Covid-19 3.0, el cual ahora recibe una actualización.

Para poder llevar a cabo este trámite necesitas ingresar a la plataforma oficial del IMSS así como desde la aplicación donde deberás escanear un código QR que se encontrará en la página.

Una vez escaneado se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Captura la clave CURP, el Número de Seguridad Social (NSS) y el código postal.
  2. Se abrirá una nueva página en donde se entregarán una serie de cuestionarios que deberán ser respondidos.
  3. Adicional se debe adjuntar la prueba Covid-19 con diagnóstico positivo (esto no será condicionante para el otorgamiento de la incapacidad) así como documentos de identificación personal: INE, IFE o pasaporte vigente.
  4. Posteriormente, se solicitarán datos de contacto como correo electrónico, teléfono, y domicilio así como una cuenta CLABE de 18 dígitos para realizar los depósitos correspondientes a la incapacidad.
  5. Completados los campos, el permiso Covid-19 V 4.0 válido por cinco días se recibirá vía correo electrónico.

Es importante mencionar que el pago recibido por esta incapacidad corresponderá al 60 por ciento del salario registrado al momento a partir del cuarto día de convalecencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.