La Secretaría del Migrante (Semigrante) y el Ayuntamiento de Morelia entregaron las primeras 22 visas de turista a personas adultas mayores que forman parte del programa Reencuentro Familiar (Refami), quienes acudirán en próximas semanas a visitar a sus familiares migrantes en Estados Unidos.

Desde Palacio Municipal, la titular de Semigrante, Brenda Fraga, señaló que se otorgarán 980 visas en todo el estado con el objetivo propiciar un reencuentro integral entre las familias; ello, luego de que han pasado décadas sin encontrarse físicamente.

Fraga Gutiérrez puntualizó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido dar seguimiento y monitoreo a las personas que forman parte de Refami, quienes obtuvieron una visa de turista con vigencia de 10 años.

“Es su derecho y nosotros le daremos seguimiento y estaremos en monitoreo constante para ser un vínculo que les permita viajar y visitar a sus familiares en Estados Unidos. Es importante que respeten las reglas migratorias, podrán tener una estancia de hasta seis meses allá”, indicó.

En ese sentido, Fraga Gutiérrez puntualizó que en agosto próximo arrancarán las firmas de convenio con los ayuntamientos de todo el Estado de Michoacán con la finalidad de tener orden y coordinación para brindar una atención puntual desde los tres niveles de gobierno a todas las personas beneficiarias del programa.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar agradeció a Brenda Fraga por las facilidades de gestión ante la Embajada de Estados Unidos en México para la entrega de visas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.