19 abril, 2024

Niños reciben clase magistral de coro en UNIVA La Piedad

En el marco del 2o. Festival Internacional de Música de La Piedad 2022, se llevó a cabo en la Universidad UNIVA la “Clase Magistral de Coro” con el maestro Rafael Martín del Campo Valle, dirigida a las niñas y niños del “Coro Voces por la Paz” Capítulos Michoacán y Guanajuato.

Esta actividad tiene como objetivo nutrir de conocimiento a las futuras generaciones e impulsarlas a desarrollar música limpia y llena de cultura a fin de no olvidar grandes éxitos de melodías esenciales en el área, así como el ayudarlos a conocer nuevas habilidades, el trabajar en equipo, el hacerlos más disciplinados y atentos en cualquier momento.

El maestro Rafael Martín del Campo ha estado participando en distintos coros, nacionales e internacionales, ha impartido clases, por lo que lleva un gran desarrollo musical y experiencia, por ello se hizo presente en este evento para hacer conocer su trayecto e inducir nuevas prácticas a estos niños.

UNIVA hace llegar la importancia de ser parte de un coro, pues aparte de generar un buen desarrollo musical, genera un apoyo emocional, desarrolla felicidad y eleva el estado de ánimo, lo cual contrarresta los sentimientos de tristeza y depresión.

También implica la educación y aprendizaje (memorizar letras, melodías, etc.), y por lo tanto contribuye a mantener la mente activa y a prevenir el deterioro de las funciones cognitivas. Supone el compromiso regular de asistir a los ensayos, una motivación para que las personas estén físicamente activas.

La Universidad tiene clases extracurriculares y una de ellas es coro, al integrarla a llevado un gran enfoque ya que esta clase ayuda a que los alumnos tengan un área en el que se puedan desenvolver y trascender el canto coral.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *