26 abril, 2024

“Rescatan 100 mil kilos de basura en el mar

Jul27,2022 #Basura #Pacífico

A través de redes sociales, se comenzó a difundir un vídeo en el que puede observar el momento en que un grupo de personas retiran unos 100 mil kilos de basura.

Quienes se encargaron de esto, fueron elementos de organización The Ocean Cleanup, la que dio a conocer en sus redes sociales oficiales y por medio de un comunicado de prensa que lograron sacar poco más de 100 mil kilos de basura del océano Pacífico.

Fue justo de un espacio flotante conocido como “isla de basura” conocida como Great Pacific Garbage Patch (GPGP) que los miembros de esta organización internacional lograron extraer esta enorme cantidad de basura que equivale a 100 toneladas de desechos que terminaron en el mar.

Equipo Jenny, retirando toneladas de basura del mar.

Listón Boyán, CEO y fundador de The Ocean Cleanup, dijo que la extracción de estos 100 mil kilos de desechos se dio gracias al Sistema 002 conocido como “Jenny”.

Agregó que desde que lo pusieron a trabajar en agosto de 2021, ha recolectado 101 mil 353 kilos de plástico en 45 extracciones, barriendo un área de océano de más o menos tres mil kilómetros cuadrados (aproximadamente el tamaño de Luxemburgo o Rhode Island).

Añadió que “Sumado a los 7173 kg de plástico capturados por nuestros sistemas prototipo anteriores, The Ocean Cleanup ahora ha recolectado 108 526 kg de plástico del GPGP, más que el peso combinado de dos Boeing 737-800 y medio“.

Según un estudio que realizaron hace cuatro años, en 2018, la cantidad total de plástico acumulado en esta isla de basura del océano Pacífico es de 79 millones de kilos, o de 100 millones si se incluye la parte exterior.

Por último, aseguró que “Por lo tanto, si repetimos este botín de 100.000 kg 1.000 veces, la Gran Mancha de Basura del Pacífico desaparecerá”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *