19 abril, 2024

Se unen religiones para orar por la paz

Ago10,2022 #CEM #Cultura #Religión

A través de un comunicado de prensa, los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, anunciaron que se reunieron con representantes de otras religiones, para sumar esfuerzos por la paz de nuestro país.

Los representantes y líderes de las diversas iglesias representadas, señalaron que se han encontrado y abrazado.

En el comunicado refieren que “Después de conversar y orar juntos por la paz en nuestro querido País, deseamos comunicar los frutos de este significativo encuentro”.

Afirman que Comparten el amor a Dios en nuestro Señor Jesucristo; la fe en el poder de la oración; la preocupación por la paz y el bien de México.

Además se dicen la convencidos de que juntos se podrá contribuir, eficaz y genuinamente, a mantener una esperanza activa por la paz.

Afirman que “Como hijos de un mismo Padre nos dolemos junto con miles de hermanas y hermanos que han perdido seres queridos por asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas”.

Luego de está reunión, manifestaron “que nadie debe vivir en este clima de violencia cotidiana”.

Después de un discernimiento común, proponen las siguientes acciones en la construcción de paz:

1.- Orar de manera permanente por la paz en México, invitando a todas las personas, cualquiera que sea su credo, a sumarse a esta iniciativa;

2.- Hacer conciencia en nuestras comunidades que “la Paz es un don de Dios” que se recibe y se trabaja, afirmando el valor de toda vida humana como sagrada. A nadie le es lícito privar de la vida y de la libertad a un semejante.

3.- Mantenernos unidos a través del diálogo, fortaleciendo la colaboración y acción común entre nuestras iglesias.

4.- Exhortar conjuntamente a las autoridades a encontrar mejores y más eficaces estrategias de seguridad ciudadana que garanticen la paz social, los derechos y las libertades fundamentales.

5.- Trabajar en favor de todas las formas de justicia, solidaridad y amor al prójimo, pues en nuestros corazones resuenan las palabras de Jesús: «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios». Mt 5, 9.

Señalan además que en consonancia con muchas otras iniciativas que exigen el fin de tanta violencia en el país, mantienen la esperanza de que es posible cambiar esta realidad como fruto de la reconciliación con uno mismo, con Dios y con el prójimo.

Agregan en el comunicado, que es necesaria, la implementación de mejores políticas públicas por parte de las autoridades civiles, en todos los niveles de gobierno, quienes tienen la responsabilidad primaria de garantizar la paz y la seguridad en la Nación.

Hoy decimos juntos: ¡«Paz y Bien» para México son posibles! Lo queremos y necesitamos, lo oramos y trabajamos, lo exigimos y esperamos, con la firme certeza en el Dios que nos brinda este don como prenda de su amor.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *