29 febrero, 2024

Tu fuente de Información

Faltan pocos días para iniciar el “Buen Fin”

Está cada vez más cerca de comenzar el “Buen Fin”, cuatro días de fiesta con miles de descuentos en establecimientos físicos y tiendas en línea.

Desde hace algunos meses se dió el anuncio oficial de este evento, aunque aún pueden existir dudas sobre su duración debido a que por la pandemia, esta fue variando en los últimos años.

Comenzó siendo un fin de semana largo de cuatro días, pero se han ido modificando de acuerdo con cada establecimiento físico o en línea, por lo que puede durar incluso más de una semana.

En 2020 fue de 12 días, mientras que en 2021 duró siete días, pero ahora volverá con su concepto original de un fin de semana.

Este dará inicio el próximo 18 de noviembre y terminará el día 21 del mismo mes, esto con el objetivo de aprovechar que en México el 21 de noviembre es un día de descanso oficial, por lo que no hay actividades laborales, ni escolares.

Tal y como ha ocurrido con esta y otras ventas, comenzará a primera hora y terminará en el último minuto. Es decir, arranca la noche del jueves al viernes a las 12:00 AM en punto y terminará la noche del lunes para el martes a las 11:59 PM.

Debes estar pendiente de las ofertas a partir del primer minuto, pues muchas empresas han destinado descuentos importantes para estos días.

Sin embargo, es necesario recordar que debes evitar gastar más de lo que tienes y debes también evitar comprar que no sean necesarias para ti o para tu hogar.

En caso de utilizar tarjetas de crédito, toma en cuenta, el tema de los intereses, ya que en ocasiones estos salen más caros que el producto o servicio que puedas adquirir.

Además es recomendable evitar comprar créditos que superen tus ingresos ya que esto podría traerte dolores de cabeza, al momento de pagar lo comprado.

Es relevante comparar cada producto o servicio, pues los precios sueles tener variaciones entre establecimientos y marcas, así que compra el que mejor se adapte a tu gusto y necesidad.

Una vez que consideres lo que hemos expuesto, ahora sí, a disfrutar de este buen fin. El fin de semana más barato del año.