25 abril, 2024

UNIVA La Piedad celebró el Día de la Candelaria

Como parte de guardar las tradiciones socioculturales y religiosas de la región, incluso de la ideología católica que tiene la universidad, UNIVA La Piedad realizó la festividad del Día de la Candelaria en la capilla universitaria, donde más de mil estudiantes de la institución participaron activamente en ella acercándose a saludar al niño Dios.

El día de la Candelaria es festejado cada 2 de febrero; se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido. Después, quienes encontraron al niño en la rosca del día de Reyes invitan los tamales.

Es así que los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, como tradición realizaron más de 3 mil tamales, que fueron degustados por los grados académicos de los dos turnos escolarizado, matutino y vespertino, así como los posgrados y alumnos de licenciatura sabatina que también participaron.

Así también los alumnos de todas las carreras que tuvieron la oportunidad de encontraron el Niño Dios en la rosca de reyes, trajeron aguinaldos para regalarlos a toda la comunidad universitaria, no obstante, se tuvieron aproximadamente 4 padrinos para el Niño Dios y en donde cada uno de ellos le brindaron un ajuar, con la esencia de la carrera.

Los padrinos fueron de tres Licenciaturas escolarizadas (Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano), por parte del área de posgrados sus padrinos fueron de la maestría en Desarrollo
Organizacional y Humano.

La directora de UNIVA quien es la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dentro de su mensaje hace alusión a que parte de perseverar con este tipo de eventos, es el buscar escenarios que propicien el contacto y la fraternidad con sus propios estudiantes para buscar lazos que desarrollen un buen entorno en lo que se estén formando.

La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, siendo una institución católica busca como un centro de desarrollo cultural, el conservar este tipo de tradiciones que fortalecen la identidad católica, así como la identidad universitaria, pues también se trata de desarrollar el espíritu de servicio de los alumnos en su propia comunidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *