28 abril, 2024

Realizarán jornada de esterilización animal

El domingo 23 en la Unidad de Arriba se realizarán las cirugías de esterilización para perros y gatos en La Piedad.

Con el objetivo de favorecer el control poblacional de perros y gatos, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural, invitan a la Cuarta Jornada de esterilización masiva.

De acuerdo con la información proporcionada por el regidor Noel Rincón Sánchez, como parte del equipo organizador de la actividad, señaló que para esta ocasión se tiene previsto el domingo 23 del mes en curso para llevar a cabo las acciones.

Señaló el funcionario que para esta actividad se tiene la meta de intervenir a un máximo de 100 mascotas, por lo que se pide a los dueños de los michis y lomitos hagan su previo registro en las oficinas de Regidores a partir del próximo lunes 10 en horario de oficina.

Rincón Sánchez, comentó que la jordana se desarrollará en las instalaciones de la Unidad Deportiva “J. Jesús Romero Flores”, de la colonia Vasco de Quiroga, pero previamente con el registro las personas deberán aportar la inversión de 300 pesos, por cada animalito que vaya a ser esterilizado.

Así mismo, hizo un llamado a la población en general que cuenta con una mascota, para que haga lo posible por participar de la Jornada y de igual manera contribuir con responsabilidad en la salud y control en la reproducción animal.

Señaló también, que con este tipo de acciones se favorece de manera considerable la salud de las mascotas, pues se ayuda a la prevención de infecciones uterinas o cáncer de mama, principalmente antes del primer celo de los animalitos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *