29 abril, 2024

Choque múltiple en Jalisco deja 5 muertos entre ellos un funcionaria

Esta tarde se registró una carambola en la autopista Zapotlanejo a la altura de Tepatitlán, Jalisco, provocó daños materiales, la muerte de cinco personas y por lo menos a 14 heridos con cerca de 16 vehículos que se vieron implicados en el incidente.

Ante estos hechos el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó a través de redes que una de las cinco personas fallecidas es Luz Sagrario González, quien fue regidora unos meses en el ayuntamiento de Guadalajara y actualmente trabajaba en el ISSSTE y en Secretaría de Salud Jalisco.

Aseguró que Personal de la comandancia de San Juan de los Lagos ya está apoyando en el lugar en apoyo a las 14 personas que resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles en la autopista Zapotlanjeo-Lagos de Morena, en el kilómetro 44 con dirección a San Juan de los Lagos, cerca del cruce con la carretera a Arandas.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reportó que 16 vehículos fueron involucrados en el incidente: seis camionetas, cuatro compactos, cuatro tráileres, un tortón y un camión de valores.

El reporte preliminar por la misma dependencia señala que hay cinco fallecidos; sin embargo, planteó la posibilidad de más víctimas que murieron calcinadas entre los vehículos.

“Dentro de los restos de los vehículos se encuentran en promedio cuatro cuerpos, es lo que se tiene ahorita visualizado, más uno que se encontró pie de carretera, podemos contabilizar en forma preliminar cinco fallecidos, esto todavía en condiciones de seguir realizando revisiones al interior de los vehículos tanto en los calcinados como en los oprimidos, afectados por la colisión y determinar la cantidad real de la pérdida de vidas”, dijo Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Además, hay 14 personas lesionadas confirmadas por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud de Jalisco. Sus estados oscilan entre regulares a graves, por lo que fueron trasladadas a hospitales en Tepatitlán.

La prioridad de Protección Civil del estado es la extinción total del incendio y el enfriamiento de los restos de automotores para poder proceder con la búsqueda de posibles víctimas mortales por lo ocurrido.

Protección Civil exhorta a las y los ciudadanos a evitar la zona y emplear rutas alternas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *