27 abril, 2024

Adiós Larry, bienvenida la X

Larry, el pájaro azul ícono de la red social Twitter, ha desaparecido, y es que desde esta mañana la red social cambio su ave, por una espantosa X, que será ahora el distintivo de esta red social, que posiblemente cambiará también su giro de comunicación, renovando la marca de esta plataforma.

Durante más de una década el pájaro azul de Twitter ha simbolizado perfectamente la naturaleza de un tweet (pío/piar en español): transmitir información de manera rápida y corta como el sonido de un pájaro.

Con el nuevo nombre y logotipo se cambia también el dominio de la plataforma a x.com, sin embargo, al momento de buscar direccionar esta página, aún no está habilitada e incluso se encuentra disponible el dominio para quien esté interesado en adquirirlo.

Cabe mencionar que Elon Musk, quien compró Twitter en octubre, avanzó los cambios el domingo por la noche diciendo: “pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”.

El logo de Twitter fue reemplazado esta mañana por una X blanca sobre fondo negro que, según Musk, es “provisional”.

Linda Yaccarino, quien fue nombrada CEO de Twitter en junio, explicó la transición en una serie de tuits:

“Es excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza global del pueblo”.

Elon Musk.

el nuevo dueño de la plataforma señaló que X es el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca, además se creará un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades, afirmando que todo esto será impulsado por IA, conectando a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar.

La idea de convertir Twitter en una aplicación que fusione mensajería, vídeo y pagos no es nueva, pero ahora, en lugar de decir que estará impulsada por tecnología blockchain, dicen que estará impulsada por inteligencia artificial.

Como supimos por los mensajes privados incluidos entre los documentos judiciales del juicio contra Twitter, Musk comentó con su hermano Kimbal la idea de “un sistema de redes sociales en blockchain que sirva tanto para pagos como mensajes de texto cortos/enlaces como Twitter”. En octubre, Musk tuiteó: “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”. A juzgar por estas declaraciones, X sería algo parecido a lo que es WeChat en China.

Por ahora, el cambio solo afecta al logo. Twitter Inc., la antigua sociedad que controlaba Twitter, se fusionó con X Corp en abril. El dominio x.com, propiedad de Musk, está ahora aparcado en GoDaddy, pero pronto redirigirá a twitter.com. En el futuro, alojará por completo la red social.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *