17 junio, 2024

Murió a los 96 años el cantante Tony Bennett

Jul21,2023 #Bennett #Cultura #Jazz #Música

La madrugada de este viernes 21 de julio, falleció a los 96 años el cantante internacional Tony Bennet, de acuerdo con información ofrecida por su familia, quienes se encargaron de dar a conocer el sensible deceso del músico, que en 2016 fue diagnosticado con alzhéimer, pero hasta el año 2018 las mermas en su salud comenzaron a notarse.

Esto último ocurrió cuando alistaba su material discográfico, que sería grabado en colaboración con la cantante Lady Gaga, material que llegaría a los escenarios y sería merecedor de premios importantes para la industria de la música.

Finalmente, en 2021, Bennett tuvo que retirarse de los escenarios porque las complicaciones de la enfermedad no le permitieron continuar con su trabajo artístico.

Bennett, tuvo una larga trayectoria en los escenarios en solitario o junto a grandes voces internacionales; incluso tuvo participaciones con mexicanos como Thalía y Vicente Fernández.

Susan Crow, esposa del cantante, estuvo a su lado durante todo el proceso de su enfermedad, misma que es degenerativa y poco a poco dejó estragos en el músico. La viuda de Bennett afirmó que “ya no es el viejo Tony, aunque cuando canta sigue siendo él”.

Su carrera en la música comenzó en el año de 1951 conquistando al mundo con una voz característica, que era descrita como la combinación de suaves murmullos, lo que le permitió tener éxitos que le valieron llegar a vender más de 50 millones de discos, así como ganar 18 premios Grammy.

Comenzó el trayecto a la fama desde los 10 años y se mantuvo activo casi toda su carrera, pues incluso logró llegar al público más joven y tuvo un renacimiento en la industria durante los años 90. Más tarde volvería a figurar en ese mismo sector de audiencia cuando realizó un dueto junto a Lady Gaga.

Cheek To Cheek, material lanzado con la intérprete de ‘Bad Romance, llegó a la primera posición en los Billboard, por lo que nuevamente sonaba el nombre de Tony Bennett como uno de los cantantes de la ‘vieja escuela’ que seguía cosechando éxitos.

Su música era una fusión de jazz con baladas y causó gran euforia entre el público desde que saltó a la fama, pues se le catalogó como uno de los más grandes crooners debido al estilo de voz que matizaba a la perfección con las melodías.

Algunas de sus influencias fueron figuras como Louis Armstrong, Jack Teagarden y Joe Venuti.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *