28 abril, 2024

Terminará la era gratuita de Twitter (X)

Sep19,2023 #Elon Musk #Musk #Tecnología #Twitter #X

Elon Musk continúa buscando cómo monetizar X, el antiguo Twitter, pues los números económicos no dan lo que se esperaba, así que su más reciente plan, es comenzar a cobrar a todos sus usuarios.

No se trata ahora solo cobrar por tener la insignia de verificación, o por contar con publicidad en la red social, esto va más allá pues se ha planteado la opción de pedir dinero por utilizarla.

No se sabe aún si esto podría ser considerado el principio del fin de la red social, pero sí es un paso que puede reducir drásticamente la cantidad de usuarios.

Musk ha sido directo al momento de hablar de las cifras económicas en el viejo Twitter, hoy X. Compró la empresa en octubre pasado por 44 mil millones de dólares, pero los números no le favorecen: la venta de publicidad en la red social cayó un 50% desde la compra, también influido por el carácter errático del multimillonario.

La información trascendió durante una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Elon Musk se encuentra de gira por varios países del mundo, impulsando sus empresas.

“Estamos pasando a un pequeño pago mensual por el uso del sistema X”, dijo Elon Musk, citado por Dave Lee, de Bloomberg.

Musk agregó que es una medida que se suma para “eliminar la presencia de bots en el sitio”.

La compañía no ha confirmado la posibilidad, y evidentemente no hay siquiera algún precio establecido. Pero recordemos que así surgió el cobro por la insignia de verificación, que terminaría siendo de una mensualidad de 8 dólares.

Tampoco esto ha sido corroborado por parte de Elon Musk. El magnate se refirió a la conversación con Netanyahu, pero enfocándose en el tema en la Inteligencia Artificial y sus peligros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *