7 mayo, 2024

Falta poco para poder ver un eclipse anular de sol

El próximo sábado 14 de octubre podremos presenciará uno de los eventos astronómicos más esperados del año.

Se trata del eclipse solar anular, que ocurre cuando la Luna no cubre totalmente el sol y queda un “anillo de fuego” alrededor de nuestra estrella, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) este evento podrá verse solo en la Península de Yucatán; sin embargo, su fase parcial podrá verse en otras regiones del país.

Para aquellas personas que deseen apreciar el eclipse parcial anular, la NASA informó que el evento dará inicio como “eclipse parcial” a partir de las 9:45 de la mañana y finalizará a la 13:08 horas, mientras que la fase de “eclipse anular” iniciará a las 11:22 a. m., alcanzará su punto máximo a las 11:24 y finalizará a las 11:26 a. m.

La duración del eclipse anular será de aproximadamente cuatro minutos con 15 segundos y se prevé que el cielo se oscurezca un 90.4 por ciento.

Es importante evitar ver este fenómeno astronómico de forma directa, lo mejor es hacerlo a través de sombras proyectadas en el piso o usando equipo especializado similar al que se utiliza para hacer labores de soldadura y no por tiempo prolongado, pues se podría dañar nuestros ojos de forma permanente.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *