11 diciembre, 2023

Tu fuente de Información

El teleférico de Uruapan va y nadie lo para: Bedolla

Con el respaldo de miles de uruapenses, comerciantes, sector hotelero y restaurantero, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que, la construcción del sistema integral de movilidad y transporte, cablebús o teleférico en Uruapan, “va y nadie lo para”.

Durante la presentación del proyecto en la Pérgola de la ciudad, el mandatario aseguró que esta obra será la más grande en su tipo a nivel mundial en la cual se invertirán 3 mil 200 millones de pesos del Gobierno de Michoacán.

“A dos años de asumir la gubernatura, somos una administración que cumple y Uruapan estará en el tema nacional, porque tendrá un sistema de transporte de los mejores en el mundo, seguro, inclusivo y amigable con el medio ambiente”, compartió.

El costo del servicio para usuarios, reiteró, será de 10 pesos para un recorrido de 8.4 kilómetros de distancia y 6 estaciones distribuidas de Oriente a Poniente ubicadas en el Mercado Poniente, Centro, Presidencia, Ágora, Conasupo e IMSS.

Añadió que este proyecto incluirá obras sociales como espacios recreativos y deportivos, además de que se complementará con otras obras para el desarrollo turístico, económico y productivo de Uruapan.

“Junto con el alcalde se construirá el paso elevado en la zona de La Hielera y después de 50 años, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se construirá un nuevo Hospital del IMSS con 30 especialidades para Uruapan, lo que traerá beneficios para que los trabajadores del campo tengan seguridad social’, comentó.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, agregó que el cablebús será un medio de transporte innovador que generará una reestructuración de rutas, evitará la saturación vehicular en las calles y se complementará con el transporte terrestre público y privado.

El director de Operaciones de Doppelmayr México, Blas Antonio Brando Olivo, empresa austriaca que ganó la licitación de la obra, explicó que la construcción del teleférico se hará junto con Grupo INDI y el sistema tendrá la capacidad de transportar hasta mil 500 pasajeros, además de que cada cabina tendrá servicio de internet, Wifi y espacios para personas con discapacidad.

El presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, mencionó que “la transformación de Uruapan no parará y esto sigue siendo parte de la consolidación del proyecto nacional de López Obrador, por lo que con recursos estatales, se coadyuvará a concretar obras en beneficio de la movilidad, economía y turismo”.

Acompañaron al gobernador integrantes del Gabinete Legal, los presidentes municipales de Purépero, Zamora, Yurécuaro, Chucándiro y Parácuaro, así como legisladores locales y representantes del sector empresarial.