27 abril, 2024

Adobe presenta primer vestido interactivo

La empresa tecnológica Adobe estrenó una prenda interactiva, “Project Primrose”, se trata de un vestido animado, cambiante e interactivo que puede modificar su diseño y estilo casi cada segundo, lo que impresionó a los asistentes a la presentación de este vestido, ocurrida el 10 de cotubre en Los Ángeles, durante la presentación Adobe MAX 2023: Sneaks.

Christine Dierk dirigió la presentación y con un solo click sorprendió al público, pues solo fue necesario oprimir un botón, para que su vestido interactivo cubierto de escamas empezara a cambiar sus patrones bajo sus órdenes.

Más adelante, explicó a los espectadores que también pueden dejar animados los diseños que hayan creado, incluso dijo que el traje puede detectar el movimiento de quien lo lleva, haciendo que el diseño se balancee y se mueva en su misma dirección.

La premisa del Project Primrose es hacer un vestido utilizable, adaptable y flexible hecho con tejidos no emisivos en el que los creadores de contenidos y los diseñadores puedan plasmar lo que salga de su imaginación como si fuera un lienzo.

Adobe y Christine Dierk confirman que en el vestido se puede mostrar contenido creado con Adobe Firefly, Adobe After Effects, Adobe Stock y Adobe Illustrator, haciendo que los usuarios puedan dar vida rápidamente a sus queridos diseños con sólo pulsar un botón y mediante la animación. El proyecto deja entrever la posibilidad de adoptar esta tecnología en otros campos creativos, como la industria del mobiliario.

El proyecto Primrose de Adobe podría permitir pronto a los diseñadores incorporar esta tecnología en prendas de vestir, mobiliario y otras superficies. Con esto se puede jugar con posibilidades de estilo casi infinitas, incluida la posibilidad de descargar y vestir el último diseño de su diseñador favorito. De hecho, antes de que Christine Dierk presentara el vestido interactivo en Adobe MAX 2023, ella y su equipo de investigación formado por TJ Rhodes y Gavin Miller, ya habían publicado sus estudios en 2022. En estos se muestran módulos reflectantes difusores de luz para sistemas de visualización flexibles y no emisivos.

En el vídeo publicado, el Project Primrose de Adobe es muy sensible a la forma en que los factores externos pueden desencadenar su movimiento. Puede ser un lienzo para nuevos diseños o incluso una valla publicitaria de bajo consumo capaz de emitir anuncios textuales. También es un material no emisivo que puede cortarse con cualquier forma y difumina la luz de forma dinámica. Antes de convertirlo en un vestido interactivo, los investigadores ya habían presentado la posibilidad de emplear la tecnología para telas como la de un bolso. Con la llegada del vestido, es posible que se empiecen a visualizar más usos potenciales del Project Primrose de Adobe que puedan influir en las industrias creativas

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *