30 abril, 2024

Habitantes de Reino Unido captan impacto de meteorito

Todos los días, entran en la atmósfera terrestre, cientos de meteoritos, mismos que se queman y desintegran antes de tocar la superficie, gracias a esta “capa protectora”.

Sin embargo, existen algunos que podrían significar una amenaza real para nuestro planeta, pero difícilmente se han llegado a aproximar a una distancia peligrosa.

Al rededor del planeta, se cuenta con una red de cámaras y circuitos, que monitorean el ingreso de meteoritos.

Esto, tiene la intención de recuperar los restos, para que sean estudiados, además de emitir alertas a los servicios de emergencias, en caso de que una roca ponga en riesgo una zona poblada.

El miércoles 12 de mayo en tres localidades del Reino Unido, Hertfordshire, West Sussex y el sur de Gales fueron testigos al ver como una bola verde de fuego ingresaba desde el cielo para caer en la superficie.

De acuerdo con lo que reseña Daily Mail, el evento astronómico fue capturado por UKMON (UK Meteor Network, por sus siglas en inglés). Esta es una red que administra unas 153 cámaras de detección que registran meteoritos y bolas de fuego en Gran Bretaña.

Esta red de cámaras cuánta con su propio sitio web, que pueden encontrar como UKMON, si la buscas en Google, dónde puedes estar al tanto de la actividad de meteoritos en el Reino Unido. Además, puedes también informar si fuiste testigo de algún evento y así ellos verifican si se trató de una roca del espacio o alguna otra situación extraña.

De acuerdo con el diario inglés, alrededor de 250 personas establecieron contacto con UKMON para reportar la actividad del meteorito de la madrugada del miércoles.

Richard Kacerek, fundador de UK Meteor Network, dijo que el análisis preliminar de los datos de UKMON, muestra una altitud terminal de unos 30 km., sobre el suelo y una velocidad de 6,9 km/s, lo que calificó de emocionante. Pero Afirmó que es posible que se requiera un traje de buceo y un tubo respirador, ya que lo más probable es que cualquier meteorito caiga en el canal de Bristol.

También agregó que el color verde en la bola de fuego, en teoría, representa la alta cantidad de magnesio en esta roca. Probablemente van a ir a buscar sus restos para estudiar de cuál región de nuestro espacio viene y con qué otros planetas llegó a interactuar.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *