Este domingo, se prevé que un canal de baja presión que se encuentra sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, en interacción con la onda tropical Núm. 21 que se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit y puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.
Lo que podría originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como puntuales fuertes en Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.
Cielo nublado la mayor parte del día, lluvias puntuales intensas en Nayarit, puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán y puntuales fuertes en Colima.
Esto, podría originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente matutino fresco, siendo templado en zonas costeras y con bancos de niebla en zonas serranas.
Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.