Dentro de las actividades programadas en la XII Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) realizó la edición número 10 del Concurso Artesanal de la Catrina.

En la ceremonia de premiación el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, refirió: “este año con la finalidad de fortalecer esta Feria, se aumentó la bolsa en premios y es el segundo año consecutivo que se hace, este año se otorgan 70 mil pesos, que se reparten en 16 premios”.

Aseguró que esta feria se encuentra a plenitud, ya que bajaron las restricciones de salud por pandemia y hay muy buen aforo del público que visita Capula, por lo que se espera que eso se vea reflejado en la economía del sector artesanal de esta localidad.

El titular del IAM agradeció a las y los artesanos de Capula, que reciban a sus 19 compañeros de otras localidades que enriquecen esta feria y participan de las localidades de San Felipe de los Herreros, Santa Clara del Cobre, Jarácuaro, Zitácuaro, Tlalpujahua, Boca de la Cañada, Paracho, Cocucho, San José de Gracia, Cherán y Ocumicho, con la venta de su artesanía.

Asimismo, mencionó que se entregó el premio especial en homenaje al Maestro Artesano “Álvaro de la Cruz López”, a su hijo Juan Carlos de la Cruz Hernández, quien realizó la mejor catrina del concurso nombrada “tradiciones de mi pueblo”.

Las y los ganadores del primer lugar en el concurso fueron Agustín Torres de la Cruz, José Alejandro Ayala Guzmán, Diana Lucía de la Cruz Hernández, Jovita de la Cruz Cortésby Guadalupe Cortés Rivas.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *