30 abril, 2024

La comunidad UNIVA vivió la experiencia internacional

La Universidad UNIVA busca seguir avanzando en los procesos de globalización que exige el mercado internacional, a fin de generar un gran impacto.

Por ello, alumnos de esta institución tuvieron una experiencia internacional a través de los programas que trabaja UNIVA, como lo es Americarum mobilitas, UNIVA GOAL y Verano global, además de los foros en Desarrollo Local Sostenible.

El objetivo de la universidad es el tener actividades que ayuden a la vinculación internacional, para que los alumnos conozcan la perspectiva profesional desde otro lugar.

El 100% de los alumnos de la Universidad desde el 1º hasta el 10º cuatrimestre, tuvieron una experiencia internacional a través de los programas que trabaja UNIVA, como lo es Americarum mobilitas, UNIVA GOAL y Verano global, además de los foros en Desarrollo Local Sostenible realizados en México y Colombia.

El objetivo de la universidad es el tener actividades que ayuden a la vinculación internacional, para que los alumnos conozcan la perspectiva profesional desde otro lugar en el cual, se empleen esos conocimientos bajo las necesidades de estos territorios en particular.

El desarrollo de los diversos programas es el siguiente: se cuenta con visitas presenciales con estadías de profesores de diferentes universidades, provenientes de Argentina, Estados Unidos, Chile, Perú y Colombia, quienes impartieron clases en diferentes licenciaturas y posgrados.

En otro de los programas, los alumnos tomaron una clase en línea, con otra universidad a nivel internacional.

No obstante, en otros programas se hace una conjugación de grupos mixtos en los cuales, los alumnos de la universidad de manera virtual se integraban con otros alumnos de otra universidad y donde los profesores eran también internacionales.

Así también los foros del Desarrollo Local Sostenible, en el que se hacen estadías de una semana, para dar a conocer, la cultura, los temas económicos, sociales y el desarrollo general, a fin de lograr implementarlos en los municipios, colegiando circunstancias similares en las que se pueda tener un desarrollo bilateral.

Estas actividades las coordina la jefatura en Desarrollo Institucional y cada año se busca que los alumnos tengan este acercamiento con diversos países y fortalecimiento general.

Dentro de las mismas, se han generado distintos convenios con instituciones extrangeras y en donde los alumnos puedan realizar prácticas profesionales o bolsa de trabajo, simplemente cumpliendo con normatividades de idioma en el caso de Francia o Estados Unidos, para áreas específicas y que obtengan una gran experiencia.

UNIVA busque seguir avanzando en estos procesos de globalización que exige el mercado internacional, a fin de generar un gran impacto general para diversos ámbitos como estudiantiles, culturales, sociales o bien económicos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *