29 abril, 2024

Eta noche regresa Señor de La Piedad a su camerino

Luego de casi un mes cerca de la feligresía, esta noche, la imagen del cristo del Señor de La Piedad, volverá a su camerino, donde reposará hasta el próximo 15 de diciembre, que volverá a ser retirada de este lugar y colocada en el presbiterio del altar principal del santuario dedicado a esta imagen.

Fueron casi 30 días de peregrinaciones, en las que miles de personas acudieron a este tempo, para venerar esta imagen y hacer oración, además de despertar un sentido de pertenencia hacia este cristo, encontrado hace más de 300 años en la zona de Buena Huerta, en el municipio de Yurécuaro.

Muchos de los feligreses, se acercaron a este templo, para agradecer algún favor concedido, o para hacer alguna petición, pues se conoce que la fe de la gente hacia la imagen la hace ser milagrosa.

Invitan a la feligresía para que acudan a la misa en la que se habrá de tomar la imagen para subirla a su nicho de honor o camerino, ubicado en la zona central del altar mayor de este templo, en medio de una ceremonia eucarística especial para la gente de La Piedad.

Cabe señalar que curiosamente la ciudad de La Piedad ha crecido y se ha desarrollado a la par que ha crecido la devoción y fe del pueblo en la imagen del nuevo santo patrón de esta localidad, de acuerdo con menciones del Padre Alberto Carrillo Cazares, (QEPD), quien decía que la ciudad seguirá creciendo si la devoción hacia la imagen del Señor de La Piedad crece también.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *