18 abril, 2024

Con operativos sanitarios promueve SSM Ley para el Control del Tabaco

Con operativos sanitarios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), promueve el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT), y a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) visita restaurantes y bares para concientizar sobre la cero tolerancia a estos productos.

Estos operativos buscan informar y concientizar a la industria regulada sobre las nuevas disposiciones de la ley, la cual especifica la cero tolerancia para fumar en establecimientos y espacios públicos y privados.

En una primera etapa se visitan restaurantes y bares, mismos que tendrán que modificar sus establecimientos para retirar las “áreas de fumadores”, que ya no están contempladas en la ley.

Las nuevas disposiciones del reglamento, aseguran un mayor grado de protección a la salud de las personas que no fuman, mediante la aplicación de medidas que permiten la reducción de la demanda del tabaco y la nicotina.

Las multas para quienes incumplan alcanzan los 100 salarios mínimos, cierres parciales y la suspensión definitiva del establecimiento, es por ello que se visitan los establecimientos para informar primero de las reformas a la ley.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *