25 junio, 2024

Violencia e inseguridad son cáncer que carcome los estratos sociales.

El día de hoy en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado de Michoacán el Diputado Hugo Anaya Ávila presentó en tribuna una iniciativa que mejorará a la muy lastimada seguridad pública que existe en Michoacán.

“Esto no es fortuito es consecuencia de que la criminalidad ha venido creciendo vertiginosamente año con año en cuanto al número de homicidios, secuestros, extorsiones y robo en sus diversas modalidades.” Mencionó Hugo Anaya.

Enfatizando enseguida lo siguiente: “Este fenómeno que es nacional, se ha dejado sentir con mucha fuerza en nuestro estado, por ello es imprescindible construir alternativas que nos permitan transitar de la actual situación de inseguridad que vivimos y padecemos todos lo michoacanos, a un escenario de paz social que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.”

En su participación, el Diputado Hugo Anaya del Distrito l con cabecera en La Piedad, remarcó el interés de esta iniciativa; el impulsar la paz y el bienestar del estado y de sus municipios; en términos de seguridad no existen fronteras, todo el territorio es susceptible de ser víctima de la inseguridad, por tanto el poder darle tranquilidad a las familias michoacanas brindando seguridad a los pueblos, comunidades y ciudades del estado.

Una vez que se apruebe la LEY DE JUSTICIA CÍVICA se podrá implementar eficazmente el nuevo modelo nacional de policía en los 113 municipios de la entidad. Se sensibilizará a esta misma sobre su papel fundamental en la sociedad para que sean vistos como sujetos dignos de confianza por los ciudadanos y a su vez estos reciban un trato digno.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *