18 junio, 2024

Fomenta SSM donación de órganos con concurso infantil

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), anuncia la realización de un concurso de dibujo infantil con el propósito de fomentar en la niñez michoacana la cultura de la donación altruista de órganos, tejidos y células con fines de trasplante.

Podrán participar todos los niños y niñas de seis a 12 años de edad, con un dibujo que plasme la importancia de los trasplantes, que permiten salvar la vida de quienes están en lista de espera para recibir un órgano. Las obras podrán realizarse con materiales y técnicas libres, y se aceptarán únicamente los dibujos con medidas de 50 x 65 centímetros, que es el tamaño de una cartulina completa, mismo que debe ser enviado al Consejo Estatal de Trasplantes, ubicado en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, en Ciudad Salud, o a las oficinas de Comunicación Social de la SSM, ubicadas en la calle Benito Juárez 223, esquina con Santiago Tapia, colonia Centro.

Los 10 mejores dibujos serán enviados al 17 Concurso Nacional de Dibujo Infantil que tendrá lugar el 26 de abril de 2023, a las 11:00 horas, en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, Estado de México, donde se montará una exposición con las obras seleccionadas.

Solo se aceptará un dibujo inédito por cada participante y la recepción de las obras concluye el 7 de abril de 2023, a las 18:00 horas y deberán incluir el nombre completo del infante, edad, domicilio, número telefónico, nombre y dirección de la escuela donde estudia, grado que cursa, título y una breve explicación del dibujo.

Los dibujos seleccionados deberán anexar copia del acta de nacimiento y llenar el formato de cesión de los derechos del dibujo, firmado por el padre, madre o tutor, para poder utilizar el dibujo con fines de difusión.

El jurado calificador estará integrado por tres especialistas en artes plásticas y los resultados se darán a conocer el 20 de abril, en las páginas oficiales de la SSM. Se otorgarán premios a los tres primeros lugares, así como reconocimientos a las menciones honoríficas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *