18 junio, 2024

Personas inician a fumar a edad temprana

Mar13,2023 #Fumar #Michoacán #Salud #SSM

18.7% de la población en Michoacán, fuma.

Con el propósito de crear conciencia entre la población, principalmente infantil, sobre las afectaciones que causa el tabaco, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Comité Interinstitucional 13 de Marzo “Día Michoacano sin Fumar”, anunciaron las actividades que se realizarán con motivo a su conmemoración.

En rueda de prensa, el presidente del comité, Jesús Alejandre García, informó que para el domingo 12 de marzo, de 14:00 a 20:00 horas en la plaza Benito Juárez de Morelia, se realizará la tradicional verbena popular con la participación de grupos musicales y donde además se proyectarán cápsulas informativas sobre el tabaquismo y los daños que ocasiona a la salud.

El lunes 13 de marzo se llevará a cabo el desfile conmemorativo que partirá a las 10:00 horas del jardín Villalongín hasta la plaza Benito Juárez, donde se llevará a cabo la ceremonia con la participación de las instituciones de salud y del sector educativo.

El jefe del Departamento de Modelos de Atención y Prevención en Salud Mental y Adicciones, Bruno Montesano Castellanos, señaló que las autoridades de salud trabajan coordinadas para desalentar el hábito del tabaco entre niños, jóvenes y adultos, a través de programas preventivos, actos regulatorios en espacios donde está prohibido fumar, así como en la certificación de espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

El director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Víctor Mercado, insistió que, ante los problemas que genera a la salud el tabaquismo, es indispensable fomentar la buena educación desde las instituciones que brindan conocimientos técnicos y científicos de los daños que produce en el organismo.

En Michoacán el 18.6 por ciento de la población es fumadora, y la edad promedio de inicio son los 16 y 17 años.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *