17 junio, 2024

Emite SSM recomendaciones para evitar un golpe de calor

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a extremar medidas preventivas para evitar un golpe de calor, trastorno ocasionado como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas.

La dependencia estatal detalló que es la forma más grave de lesión por calor, por ello, la importancia de extremar precauciones, principalmente en las regiones de Tierra Caliente y la Costa donde esta afección puede ser mortal.

La institución conmina a las y los michoacanos a evitar la exposición prolongada al sol entre las 12:00 y 17:00 horas; usar ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo, utilizar sombreros o gorras, así como lentes de sol, y consumir abundantes líquidos, de preferencia agua simple.

Los síntomas más comunes para detectar un golpe de calor son: mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, aceleración del ritmo cardiaco con latido débil, dolor de cabeza, e inconsciencia, entre otros.

Importante mantener mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, así como población que presente enfermedades crónicas y cardiacas por considerarlos población vulnerable.

En caso de presentarse un golpe de calor, se aconseja quitar la ropa y envolver a la persona en una toalla o sábana mojada, y trasladarla inmediatamente a un hospital para su atención oportuna y no automedicarse.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *