16 junio, 2024

Activan en Michoacán, vacunación para mayores de 18 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa con la vacunación contra la COVID-19 para toda la población rezagada mayor de 18 años que aún no cuente con ninguna dosis, o bien, para quien ya tenga su esquema completo y requiera del refuerzo.

Los centros de salud de las 113 cabeceras municipales han sido acondicionados como módulos de vacunación, a donde pueden acudir a solicitar la vacuna de primera vez. El único requisito es llevar el formato prellenado, el cual puede descargarse de la plataforma Mi Vacuna, en el enlace https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Para quienes ya tengan su esquema completo, pero necesitan del refuerzo, también se debe llevar prellenado el formato de vacunación, además de tener más de cuatro meses de haber recibido la última dosis, independientemente del biológico que se hayan aplicado, para poder solicitar esta dosis adicional.

El biológico que se aplica es Abdala, seguro y autorizado el 29 de diciembre de 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), instancia que dictaminó procedente la autorización para su uso de emergencia, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *