18 junio, 2024

Corcholatas deben atender asuntos del país no sus campañas

Esta terrible e indignante tragedia es responsabilidad de los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores”, puntualizó

Tras la muerte de 41 migrantes y más de 20 lesionados el pasado 27 de marzo en la estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua; la diputada Adriana Hernández Íñiguez, hizo un llamado enérgico al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a responsabilizarse y esclarecer los hechos.

“Esta terrible e indignante tragedia es responsabilidad de los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores; y lejos de cumplir con su trabajo siguen haciendo campañas políticas personales para la Presidencia de la República”.

Afirmó que los apodados “corcholatas” por el actual Presidente de México, deben garantizar los derechos humanos y protección de las y los migrantes que se encuentran en nuestro país.

“Con estas acciones sólo pierden la confianza de la ciudadanía, y aún así ¿se quieren candidatear? Debe alguno asumir la responsabilidad y no aventarse la bolita uno a otro”, señaló.

La legisladora michoacana, apuntó que lo sucedido en la mencionada estancia es un reflejo de la nula protección de derechos humanos para las y los migrantes, y muestra la omisión por parte de las autoridades federales.

“El gobierno de la República debe garantizar la dignidad y los derechos de las personas migrantes; así como otorgarles acceso a los servicios de salud”, finalizó en entrevista para un medio de comunicación.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *