18 junio, 2024

Reconocen a enfermera piedadense por 60 años de servicio

Esta tarde personal de la secretaria de salud del estado de Michoacán, entregó reconocimiento por años de servicio en favor de la salud de los michoacanos, a personas que han trabajado por 20 y hasta 60 años dentro de esta dependencia.

una de las homenajeadas por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, fue la Enfermera Amelia Pérez Castellanos, quien recibió la medalla por sus 60 años de servicio en la Secretaría de Salud.

La enfermera Amelia, siempre se ha desempeñado en su labor dentro del Centro de Salud de La Piedad, como uno de los pilares que vigilan la salud de todos los pacientes que acuden a consulta médica en esta unidad.

sus trabajos de enfermería iniciaron en el Centro de Salud Guadalupe Mateos y Vega, ubicado a un costado del santuraio de Guadalupe y ha continuado hasta ahora en que se encuentra en las inmediaciones de la calle Carrillo Puerto y el llamado Callejón del Hielo, en el centro de La Piedad.

En esta ceremonia, el gobernador entregó otros reconocimientos a 2 mil 958 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud (SSM), por 20 y hasta 60 años de servicio, donde destacó la labor solidaria y humanitaria del personal que todos los días atiende a miles de pacientes michoacanos.

El mandatario recordó que frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, enfermeras, enfermeros y médicos estuvieron en la primera línea de resistencia y por ello “se les reconoce su entrega, sentido del deber, actitud solidaria frente al enfermo y hoy, se premia su trabajo en la atención diaria a pacientes que sufren las consecuencias de alguna enfermedad”.

“Hoy podemos hacer la entrega de reconocimientos, luego de que dejara de hacerse desde el año 2018 y hasta 2022, debido a la corrupción que imperaba en la administración pública estatal y nosotros estamos cambiando eso y queremos erradicar la corrupción de forma definitiva para que los recursos lleguen a su destino, se garantice el desarrollo y las mejores condiciones laborales para las y los trabajadores”, apuntó.

Por su parte, Elías Ibarra Torres, secretario de Salud, reconoció la trayectoria laboral de las y los trabajadores de la salud, que han entregado su vida y antepuesto a sus familias por salvaguardar el bienestar de la población, un mérito de aplaudir.

Fabio Meza Alfaro, secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, agradeció al gobernador el compromiso que ha mostrado con los trabajadores como el contar con una profesionalización multidisciplinaria, siendo la primera en todo el país y con ello un ejemplo a nivel nacional.

En el evento se entregaron, además, uniformes institucionales a trabajadores, administrativos, médicos y enfermeros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *