16 junio, 2024

Sillones, llantas y más objetos obstruyen arroyos.

Hace un par de días, autoridades del municipio de La Piedad, acompañados de personal de la dirección de Protección civil, SAPAS, Secretaría del Ayuntamiento, Regidores, urbanismo, obras y servicios públicos, hicieron un recorrido por los distintos arroyos que atraviesan a la zona urbana, sobre todo las colonias consideradas como foco rojo en temas de inundación durante la temporada de lluvuias, que está proxima a iniciar.

En esta visita a diferentes puntos del municipio con riesgo para esta siguiente temporada de lluvia, se revisó el estado que guarda cada espacio para establecer acciones de prevención y con ello disminuir las posibilidades de problemas.

Las diferentes dependencias municipales realizarán trabajos de desazolve y limpieza en parte del Río Lerma, arroyos y drenajes, además se van a efectuar acciones de movimiento de material en algunas laderas, para evitar problemas provocados por deslizamientos de escombro.

Durante el recorrido que se realizó por estas zonas, se han encontrado en los arroyos sillones, bases de camas, llantas y otros que la gente tira de forma clandestina y que en la temporada de lluvia pueden convertirse en un tapón e incrementar el riesgo de inundaciones.

Ante esta situación, hacen un llamado a la ciudadanía de La Piedad, para que evite realizar este tipo de acciones, ya que se cuenta con personal especial para la recolección de esta clase de desechos, solo deben llamar a la dirección de Servicios Públicos, quienes enviarán a una cuadrilla que puede retirar .

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *