17 junio, 2024

Huelga de guionistas afecta temporada final de Stranger Things

Los hermanos

Matt y Ross Duffer, creadores y máximos responsables de Stranger Things, han anunciado que apoyarán la huelgadel gremio de guionistas de Estados Unidos (WGA, según sus siglas en inglés) y pausarán la producción de la quinta y última temporada de la serie.

Sin guionistas no hay manera de continuar el trabajo, aseguran.

A comienzos del mes de mayo la WGA anunció haber decidido ir a huelga por un tiempo indefinido, mediante una votación entre sus más de 12.000 miembros. La razón de la huelga es no haber llegado a un acuerdo favorable con los estudios de producción, con respecto a sus salarios, beneficios y otros puntos importantes como una regulación y límites del uso de la inteligencia artificial en la producción de guiones de series y películas.

Al no llegar a un acuerdo, la WGA ha iniciado una huelga, lo que ha paralizado incontables producciones de series y películas. Los hermanos Duffer han decidido pausar la serie en apoyo a los guionistas, y al mismo tiempo, reconociendo su vital importancia para el desarrollo de las series. Incluso cuando el guión ya ha sido escrito y comienza el rodaje, se suelen hacer cambios y modificaciones en medio del rodaje, por lo que sin guionistas no pueden proceder a realizar una temporada final de calidad.

Stranger Things no es la primera ni será la última producción paralizada por la huelga. La película de Blade de Marvel, que lleva años sufriendo retrasos y problemas (incluyendo cambios de director, entre otros), también se ha visto paralizada. Otras series, como Andor de Star Wars y House of the Dragon han decidido continuar su producción sin los guionistas presentes para trabajar en los guiones in situ, de hacer falta (algo rutinario en estos casos). Según un comunicado filtrado, Disney estaría insistiendo a los showrunners que continúen su trabajo en las series incluso durante la huelga.

La última vez que la WGA llevó a cabo una huelga fue en el año 2007, lo que resultó en incontables series y películas afectadas (temporadas más cortas, la calidad de muchas series afectadas, etc). Con suerte, esta huelga no durará mucho tiempo y los guionistas lograrán un justo y merecido acuerdo que compense su trabajo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *