16 junio, 2024

Invalidan primera parte del Plan B de la Reforma Electoral

May8,2023 #AMLO #Corte #Electoral #Plan B #Reina #SCJN

esta tarde los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) decidieron anular el Plan B, de lanreforms electoral, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras exponer sus posturas a favor del proyecto de invalidar la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se alcanzó la mayoría calificada en la SCJN para anular ambas normas que conforman la primera parte del Plan B de la reforma electoral.

Los ministros Javier Laynez Potisek y la ministra presidenta Norma Piña Hernández se convirtieron en los votos 8 y 9 para alcanzar la mayoría calificada y declarar la invalidez de las normas impugnadas por la minoría parlamentaria.

El proyecto del ministro ponente, Alberto Pérez Dayán, fue acompañado por las posturas de la ministra Margarita Ríos Farjat y los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá, Luis María Aguilar Morales, Arturo Zaldívar, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez, Javier Laynez Potisek y la ministra presidenta Norma Piña Hernández.

Mientras que las ministra Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf se pronunciaron en contra del proyecto y por mantener vigentes la leyes impugnadas.

La sentencia del Alto Tribunal será efectiva a partir de la notificación al Congreso de la Unión.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *