17 junio, 2024

Juez ordena liberación de “El Güero” Palma

Luego de 28 años enbprisión, un tribunal de apelación ordenó la inmediata libertad de Héctor Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero Palma”.

El capo sinaloense que lleva 28 años preso fue absuelto del delito de delincuencia organizada, el último que tenía abierto ante la justicia.

Según los abogados Martín Hernández y Carlos Villasana, fue María Dolores Olarte Ruvalcaba, magistrada instructora del Primer Tribunal Colegiado de Apelación del estado de Jalisco, quien determinó que la Fiscalía General de la República no ofreció las pruebas suficientes para acreditar su participación en el delito de delincuencia organizada.

“Se realicen las gestiones necesarias con el fin de que se ponga en inmediata libertad a Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar alias ‘El Güero Palma’, única y exclusivamente por lo que se refiere a las causas de que se trate, sin que lo aquí decidido afecte situaciones jurídicas diversas del nombrado”,

señala la sentencia de María Dolores Olarte Ruvalcaba.

Los abogados indicaron que en próximos días el sinaloense podría abandonar el Penal del Altiplano, ya que no tiene ningún otro proceso penal pendiente.

Sin embsrgo, cabe señalar que podría ser nuevamente detenido como sucedió en 2021.

Related Post

One thought on “Juez ordena liberación de “El Güero” Palma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *