Desde aproximadamente las 11:00 horas de este domingo, un contingente de personas vestidas de blanco comenzó a caminar desde el Monumento a la Revolución, con dirección hacia el Zócalo de la CDMX, con la consigna de defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Convocada por la organización “Chalecos MX”, y bajo la consigna “La Corte no se toca”, los ciudadanos arribaron al Monumento a la Revolución para concentrarse y dirigirse hacia la Plaza de la Constitución, donde protestaron ante la propuesta del gobierno federal de que los magistrados de la Corte sean elegidos por el pueblo.
En la manifestación participaron algunos personajes ligados de los partidos de oposición, como José Ángel Gurría, quien fue secretario general de la OCDE y secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio de Ernesto Zedillo.
La marcha se desplazó por Avenida de la República, para posteriormente dirigirse por Avenida Juárez, el andador peatonal de Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
En su trayecto hacia el zócalo capitalino, los manifestantes se detuvieron afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde desmantelaron un campamento que se mantenía ahí desde hace varias semanas, como parte de las estrategias de defensa de este organismo autónomo, satanizado desde las conferencias que cada mañana imparte el presidente de México
Asimismo, a través de redes sociales se informó en que algunas ciudades en los estados también se llevaron a cabo manifestaciones para respaldar a la Corte y a la ministra presidenta, Norma Piña.
Al llegar a la Plaza de la Constitución, los manifestantes se encontraron con quienes mantienen un plantón en las inmediaciones de la SCJN, convocados por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quienes exigen la salida de los ministros contrarios a la 4T.