18 junio, 2024

Papa Francisco se recupera satisfactoriamente en el hospital

El Papa continúa su recuperación tras la operación del pasado miércoles de una hernia abdominal, por lo que ha podido dedicarse a sus tareas como pontífice desde el hospital Gemelli de Roma.

“El cuerpo médico informa que el curso postoperatorio del Santo Padre continúa siendo regular, observando las prescripciones médicas”.

Matteo Bruni, director de la oficina de Prensa de la Santa Sede.

El pontífice comenzó este domingo con la fisioterapia respiratoria y pudo desplazarse desde su habitación hasta la pequeña capilla dispuesta en la décima planta del policlínico Gemelli, donde rezó el ángelus de forma privada.

El médico del Papa aconsejó evitar realizar esfuerzos, pues lleva una malla protésica que permite la completa reparación de los músculos del abdomen y por tanto correcta cicatrización. Por eso por primera vez el sumo pontífice no apareció en público para rezar el ángelus.

En cambio, durante su anterior hospitalización en julio de 2021 para operarse del colon por un grave problema de diverticulitis, sí pudo asomarse a la ventana del hospital para el rezo dominical.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *