16 junio, 2024

Conoce los beneficios de beber agua todos los días para tu organismo

Ante el aumento de la temperatura por la tercera ola de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población mantenerse hidratada, con el consumo de uno a 1.5 litros de agua al día en menores de 14 años, y en los adultos con dos litros en promedio.

La importancia de beber agua purificada radica en que es vital para todos los órganos; en el caso de la cabeza, cuando se está deshidratado, los vasos sanguíneos se dilatan, hasta provocar dolores y migrañas.

Los riñones funcionan de mejor forma con el vital líquido, ya que el agua ayuda a diluir las sales y minerales; y en el caso de la piel, repara tejidos y aumenta la elasticidad.

El cerebro con agua diaria mejora el rendimiento cognitivo y potencia la capacidad de memoria y concentración; mientras que el estómago favorece el correcto funcionamiento y previene el estreñimiento.

Las articulaciones también se benefician con suficiente agua, pues sin ella pierden lubricación, lo que puede generar molestias y dolores.

La Secretaría de Salud de Michoacán cuenta en hospitales y unidades médicas con sobres de Vida Suero Oral, que ayudan al organismo a recuperarse cuando hay presencia de deshidratación, los cuales se entregan de manera gratuita a toda la población que los solicite.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *