18 junio, 2024

Lluvia para Michoacán este lunes: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este lunes una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima.

las lluvias mencionadas se acompañaran con descargas eléctricas y posible caída de granizo y podrían generar encharcamientos e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.

Finalmente, la onda tropical Núm. 6 al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, dejara de afectar al territorio mexicano.

Para este lunes se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Michoacán, lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima y hubascos en Nayarit. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en zonas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Michoacán y rachas de 40 a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *