24 junio, 2024

Presenta IMM La Piedad, informe de trabajo en Morelia.

El día de hoy La Piedad estuvo presente en la primera sesión ordinaria del sistema estatal para prevenir,atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer por razones de género en donde 12 de los 14 municipios con alerta de género rindieron informe de atencion a la alerta que hoy hace 7 años fuera declarada.

En esta sesión los enlaces legislativo y judicial rindieron también a la par informe sobre las acciones llevadas a cabo en el ámbito de su actividad en el sistema.

Se presentó a la licenciada Circe López Río Frío presidenta de humana sin violencia y quiénes solicitaron la declaratoria de alerta, cómo encargada de los programas de seguimiento que a nivel región se llevarán a cabo en los 14 municipios de alerta y que coadyuvara con nuestro municipio a la creación de redes de mujeres que permitan prevenir y atender con mayor eficacia desde la comunidad, las situaciones de violencia familiar y de género.

Dentro de esta sesión el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presento su mensaje de “Cero tolerancia a la violencia contra la mujer” en cumplimiento a uno de los indicadores que la declaratoria de alerta establece.

La titular de la secretaría de la mujer Carolina Rangel menciono que solo 7 de los 14 Municipios sesionan efectivamente el sistema municipal para prevenir,atender y sancionar la violencia contra la mujer entre los que la piedad fue el primero en instalarlo en septiembre del 2021.

El gobierno municipal de la piedad ha llevado a cabo acciones específicas como el cambio de mas 2 mil luminarias, la rehabilitación de espacios públicos, el programa “puertas por ti”, implementación de patrullas de género, el protocolo para la atención a la violencia familiar y de género.

Además de los talleres intensivos permanentes en primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como en centros comunitarios y sensibilización permanente para servidoras y servidores públicos, con ello el gobierno de La Piedad, trabaja para dar cumplimiento a los indicadores de la alerta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *