17 junio, 2024

Capacitan a personal sonre taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”

Con el objetivo de mejorar la formación de la comunidad infantil durante el programa de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”, el personal bibliotecario recibió capacitación, en la que el profesor Christian Meza, coordinador estatal de bibliotecas en la región, informó que ya se alista el programa de actividades que incluye una serie de talleres a realizarse durante cuatro semanas, a partir del 17 de julio.

Los trabajos en este peograma comenzaron capacitando al personal bibliotecario de toda la región para el taller de verano, impartida por el mismo personal del Sindicato de Empleados Municipales de la Piedad a través del Ing. Juan Ricardo torres Loza y la Lic. María de los Ángeles Romero Cabrera responsables de formar a los instructores que realizaran los talleres en los diferentes municipios de esta zona escolar.

Estos talleres pretenden establecer los vínculos, reforzar los valores, forjar un pensamiento crítico y con ello, mejorar las competencias en el conocimiento y uso de la lengua, Meza Solís Detalló que en esta edición la oferta para las vacaciones de verano incluirá cursos de pintura, cuentos, cartonería, origami, iniciación a la música, entre otras actividades.

Más sobre los talleres que se impartirán

“Paleta de colores”, está dirigido a niñas y niños de entre 6 a 12 años. Se compartirán cuentos e historias inspirados en experiencias de vida y reconocidas obras de grandes pintores, donde los y las participantes pueden realizar sus propias creaciones, además de eso, disfrutarán de videos con diversas temáticas.

“Garibayescas: paraderos literarios”, va dirigido a jóvenes y les permitirá recrearse con obras como cuentos, escrituras creativas, gastronomía, lugares emblemáticos y juegos populares, así como el conmemorar los cien años del nacimiento de Ricardo Garibay, como uno de los autores más completos de México y heredero del mundo de las letras.

“Melodías del cine”, está enfocado para infantes de 7 a 12 años, quienes se adentrará al fascinante mundo de la música de compositores reconocidos en la creación de la música para el cine. este hará a los menores inscritos participar de lecturas, divertirse con juegos animados por la música de películas como “Tiburón”, “Harry Potter”, “La Guerra de las Galaxias”, entre otras.

“Lecciones de grillos, dos lobos y más…”, está dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años. Es un taller para fortalecer los valores humanos, a través de personajes de cuentos clásicos como “El zorro en el Principito”, “El grillo parlante en Pinocho”, “La pantera en el libro de la selva” y otros más, los cuales harán que el alumnado reflexione sobre la importancia de vivir en armonía con los demás.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *