18 junio, 2024

Banco de leche materna de la SSM ha beneficiado a 81 bebés prematuros

En lo que va del año, el Banco de Leche Materna del Hospital de la Mujer ha brindado alimentación a 81 bebés prematuros, o cuyas madres no pueden lactar, con el objetivo de fortalecer su sistema inmunológico, y contribuir a su adecuado desarrollo.

Esta área, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con personal especializado y equipos completos para el control de calidad de la leche, que se capta a través de donaciones hechas por madres en periodo de lactancia, quienes antes de donar deben realizarse estudios de sangre para descartar que padezcan de hepatitis, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), u otras enfermedades que les impida hacerlo.

En total, el Banco de Leche ha recibido 101 mil 810 mililitros de 34 madres donantes, de los cuales se pasteurizaron 56 mil 540 para alimentar a los recién nacidos internados en el hospital. Durante 2022, la unidad almacenó y distribuyó 172 mil 480 mililitros a 247 neonatos.

Las madres interesadas en donar leche materna, pueden acudir al Banco de Leche de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana la atención es de 08:00 a 20:00 horas. Otro de los requisitos para poder donar es que las madres estén sanas y que amamanten de forma exclusiva a un bebé menor de un año y que tengan excedente de producción.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *