25 junio, 2024

Tormenta Beatriz podría convertirse en huracán

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes la tormenta tropical “Beatriz” podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, mientras se desplaza paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Por otro lado canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y en el sureste del país, asociados con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones antes mencionadas.  

“Beatriz” también generará fuertes rachas de viento de 100 a 120 km/h con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, el huracán “Adrian” de categoría 2 en la escala Saffir- Simpson, se aleja paulatinamente de costas mexicanas.

En rsta región, se espers cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas altas de la región y lluvias con descargas eléctricas por la mañana.

Por la tarde, lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *