17 junio, 2024

realizó con éxito la Gira Gastronómica Michoacán 2023

UNIVA La Piedad, al organizar la Gira Gastronómica Michoacán 2023 recibió al condado de Yolo California, con quien realizaron con éxito esta maravillosa experiencia.

Se visitaron lugares de cocina tradicional, donde compartieron el proceso para lograr que la gastronomía michoacana fuera Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la agenda fue posible gracias a la coordinación del CESMICH y a la visión de su presidente Lic. Eduardo Orihuela.

Dicho esto, también gracias a la Mtra. Claudia Chávez Coordinadora de las Cocineras tradicionales, se realizó la recepción a Santa Clara del Cobre por parte de su Alcaldesa Municipal la Lic. Araceli Saucedo. En este municipio se visitaron el museo del cobre, la galería Casa Felicitas y la cocinera tradicional Catalina García, quien ofreció una variedad de platillos tradicionales Michoacanos del lago de Pátzcuaro.

Para concluir con esta Gira Gastronómica Michoacán 2023 con la delegación del Condado de Yolo, California, se realizó la recepción en Pátzcuaro por parte del Presidente Municipal Lic. Julio Arreola, con el fin de buscar estrategias de trabajo para fomentar el desarrollo de la cultura y la gastronomía en ambos territorios.

UNIVA La Piedad siempre ha estado comprometida con el desarrollo cultural, su innovación y trascendencias, es así que, al desarrollar esta Gira, da pie a nuevas oportunidades tanto nacionales como internacionales, a fin de generar nuevas estrategias y proyectos futuros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *