18 junio, 2024

Este verano conoce a las 2 nuevas crías de cebra en el Zoo de Morelia

La cebra de Grant es la más común de esta especie en África, pero en México, son pocos los lugares en los que podrás observarla, y el Zoológico de Morelia es uno de ellos; incluso podrás maravillarte con las dos nuevas crías de la manada.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, informó que en el recinto hay dos cebras bebés, una nació el 23 de mayo y otra el 5 junio, las cuales se encuentran en el albergue, bajo el cuidado de sus mamás. Explicó que aún se alimentan de leche materna, pero que ya comienzan a morder el olleto con el que alimentan a los demás ejemplares.

Recordó que, al nacer, las crías son de color marrón con rayas blancas, y, que al igual que los caballos, son capaces de pararse, caminar y tomar leche de su madre al poco tiempo de su nacimiento.

Mencionó que este tipo de cebra se diferencia de la cebra común por la nitidez de sus rayas negras y no intercaladas, lo que hace que su piel sea de gran valor para los cazadores, lo que, sumado a sus depredadores, la están poniendo en una situación peligrosa, cercana a la extinción.

Actualmente, la manada de cebras está conformada por ocho ejemplares: tres hembras adultas, dos hembras juveniles, el macho reproductor, y las dos crías, de las cuales aún se desconoce el sexo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *