18 junio, 2024

Aben recepción de documentos para trámite de seguro social de USA

A través de la Dirección de Vinculación Internacional el Gobierno Municipal de La Piedad, inició con la recepción de documentos para ayudar a los ciudadanos en el trámite de su pensión del seguro social estadounidense, documentación que se recibirá hasta el día 11 de julio.

Este beneficio se suma a las acciones que bajo la administración del presidente municipal Samuel Hidalgo se han llevado a cabo, donde a través del programa “Latidos Piedadenses”, las familias que han migrado a Estados Unidos, se han podido reencontrar.

Así mismo, los requisitos para realizar el trámite de esta pensión estadounidense son los siguientes: ser mayor de 62 años, haber trabajado más de 10 años en EUA con seguro legal, copia de acta de nacimiento, copia del seguro, copia de comprobante de domicilio y copia del INE, en caso de ser viuda, deberán presentar su acta de nacimiento, acta de matrimonio y acta de defunción de su cónyuge.

Por su parte, Rigoberto Armendáriz director de la Dirección de Vinculación Internacional mencionó que para la realización de estos trámites se hace un acompañamiento desde el día uno, mencionó que a la fecha se han atendido a 400 solicitantes de la pensión americana.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *