18 junio, 2024

Gastronomía de Nuevo León, patrimonio cultural inmaterial

El gobernador del estado de Nuevo León, dio a conocer esta mañana que la gastronomía de esa entidad se ha declarado como patrimonio cultural inmaterial, destacando las parrilladas con el aroma inconfundible de la carne asada y el inigualable cabrito.

Este decreto firmado por las autoridades de la entidad fue dado a conocer en el periódico oficial de estado, en el que reza que se declara a la gastronomía tradicionales Nuevo León como patrimonio cultural inmaterial del Estado de Nuevo León.

“Se considera como gastronomía tradicional del estado de Nuevo León, a las manifestaciones culinarias generadas a partir del uso de ingredientes, elementos y técnicas características de la entidad, derivadas de las culturas involucradas en su formación, las cuales fortalecen las costumbres y tradiciones de la cultura y la identidad de los habitantes de Nuevo León”.

Periódico oficial nuevo León

Al ser catalogada como Patrimonio Cultural, el estado espera el incremento de turismo en la entidad con el fin de que los visitantes puedan degustar de la tradicional comida regiomontana.

Además, con el decreto se busca proteger, conservar y difundir el patrimonio cultural del estado y así mantener las recetas típicas que a lo largo de la historia han prevalecido generación y tras generación.

Platillos típicos de la entidad como la carnita asada, el asado, menudo, el cabrito, e incluso el dulce de leche, las glorias de linares y el pan de Bustamante, entre otros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *